miércoles, 30 de julio de 2008

EL INFIERNO DE BUSCAR TRABAJO

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Me pregunto si quién inventó esa frase fue un sabio, o uno de esos seres tocados por la delicada y exquisita mano de la fortuna (de la buena, la de la mala ya sé que es una mano de largos dedos pringosos que llegan a todas partes).

Está mañana he recibido una llamada de una amable señorita de cierto organismo oficial, que con una voz carente de todo sentimiento, me ha soltado la frase: "No la hemos seleccionado para ninguno de los dos puestos", frase que ha tenido en mí el efecto de un cubo de agua hirviendo en plena cara. Después ha intentado suavizar el golpe con un "Ha quedado la tercera, así que contaremos con usted en septiembre si la necesitamos". He quedado la tercera. Al menos estoy en el podio, aunque de poco le sirve a mi economía. Y todo esto por un puñetero puesto de administrativo de una duración de dos meses. Me pregunto que es necesario para optar a un cargo directivo. Cuántas pruebas, entrevistas y gaitas les harán para saber si son o no aptos para tocarse los atributos. Desde luego en lo que a mi respecta me han fastidiado las vacaciones dos veces y media para aburrirme con exámenes y entrevistas absurdas y todo para nada. Para colmo tengo que sentirme bien, porque en cualquier caso, he pasado siempre la primera fase del proceso. Pero en la entrevista, no sé que demonios hago, que la cago. Quizás debería comprarme un Versace y cambiar mi forma de pronunciar, o aprender a hacer toda una serie de gilipolleces de las que te enseñan en los cursos de búsqueda de empleo del Inem. Pero, seamos francos, casi todos sabemos buscar empleo, lo que no sabemos es encontrarlo.
En resumen: Me he pasado todo el mes de julio enfrentándome a selecciones de personal y estoy tan depre como al principio, pero más aburrida y pálida. Lo de septiembre no sé si verlo como una esperanza o como un túnel de largo recorrido hacia el chasco. De momento intentaré no pensar demasiado en ello y tomarme unas(otras) vacaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mucho ánimo, ya sabes que insistiendo siempre sale algo por algún lado

y un abrazo